Saturday, September 23, 2006

Algo mas de mis vecinos de estudio

Pues ahora ya tengo mas vecinos y una vecina ya se fue de su estudio, la que hacia sus espavientos.

Ahora en el estudio que esta junto al mio hay otra chica llamada "Anna" que estudia Arte y ya esta empezando a venir mas seguido. En vez de la enojona, llego un muchacho llamado "Adam" que hace Arte Objeto. Por ejemplo, guitarras pintadas y con mangos esculpidos en flores, tablas de Surf con Alas, etc. Y el esta muy interesado en arte pre-colombino, y si pude ver que sus obras tiene cierta influencia.

Hay otro vecino llamado "Mark", que por el momento ha venido a arreglar sus marcos hechos a mano.

Yo por el momento sigo aprovechando el estudio viniendo todos los dias de Lunes a Viernes.

Saturday, September 02, 2006

Mis vecinos de Estudio

Como veran, el lugar es totalmente industrial y se ven carpinterias, gente que dise&a escenarios para teatros o promocion, tambien gente que hace vestuario teatreal, que por cierto, ahorita estan como loquitos terminando todo el vestuario para la puesta de la obra en Octubre de "Priscilla Queen of the Desert". Y otros estudios de arte entre otros negocios.

En donde se encuentra mi estudio, comparto el espacio subdividido en varios estudios con 5 artistas (pintores). En realidad, a los artistas que mas veo son dos mujeres de edad madura, como yo, o un poquitin mas, y hay un hombre tambien de edad madura. Hay una jovencita, cuyo estudio se encuentra junto al mio, que solo la vi una vez, y la vez pasada vi a una nueva artista ocupando otro estudio, ella es de cuerpo de uva (gordita y chaparrita). La unica no "Aussie alike" soy yo ahi.

Como es mi dia?

Llego, abro la puerta principal, luego la de mi estudio. Boto mis cosas, preparo cosas y me pongo ya se a dibujar, pintar, tomar fotos, o hablar por telefono (celular), o si no uso mi laptop. De ahi hasta las 5:30 pm. Descanso unos 20 minutos y otros 20 minutos para comer lunch. Casi no hablo con nadie, y a veces, estoy totalmente sola, pero en realidad es una bendicion tener encapsulado el tiempo todo para ti. Siglos ya no habia logrado eso, y ahora lo estoy haciendo..

Cuando tengo vecinos, que por lo general son dos vecinas. Una es muy tranquila y vende sus cuadros y ya ha hecho exhibiciones. Se dedica a hacer abstractos, y ahorita tiene comisionado un trabajo para el Hospital Prince of Wales, en la seccion privada infantil. Ella da clases de canto y trabaja cantando en bares con musica jaz.
La otra vecina pinta algo surrealista, pero tambien figura humana y desnudos. Ella es mas temperamental y puedo oir cuando algo no le sale bien y entonces oigo toda expresion altisonante, pero a final de cuentas llega a estar contenta con su trabajo.

Tengo otros vecinos de otro piso que he visitado, hay una chica aussie-polaca que hace esculturas con fibras opticas y usa electricidad para hacer lamparas con eso.

Entre los costureros que esta haciendo trajes para la obra "Priscilla Queen of the Desert", el tambien es pintor y ya puso su exhibicion y pudo vender uno de sus cuadros en $ 5000.00 "not bad eh?"

En cuanto a mi, hasta eso soy bastante callada y siento que hay la llevo, lo unico es que necesito mas promocion. Por el momento, ya tengo el 3 de septiembre una junta con la due&a de un bar en Baxland, cerca de las monta&as azules, cerca de la casa. Ella esta interesada en que yo exhiba en su bar. A ver como me va ma&ana. Saludos,

AE Sastrias

Una vista a mi Estudio Artistico

Desde que estoy oficialmente desempleada, he estado mas "empleada" que nunca, pero sin percibir salario. Lo que me lleva a pensar en que la verdadera motivacion no radica en el dinero, pero, a final de cuentas el dinero llama a la puerta, ya sea en las compras o en los pagos de deudas, y eso es lo que nos lleva a buscar un trabajo remunerado, pero si no, bendito uso del espirito creativo..

Hablando de cosas menos espirituales o espirituosas. Estoy rentando un cuarto de 3 metros por 4 metros por la cantidad de $ 58.00 dolares australianos, que para los estandares de renta esta muy bien.

Les pongo unas fotos de como es el estudio y en donde se ubica. No se vayan a espantar por favor...







Des-artes

Continuando con el blog Des-Artes

El blog que tenia llamado "DES-ARTES" no pudo ser actualizado debido al olvido de mi logon y password y ademas que la direccion de internet de referencia ya no existe. Por lo que no puedo actualizarlo y por eso di de alta este blog, el cual va a llamar al blog anterior, si todo sale bien.

Buena Suerte y les estare contando mas de mis nuevas aventuras en mi iniciacion al Arte en Sydney.